Tags:

Adiós Charrúa, hasta luego Lodeiro

Adiós charrúa

Parece inminente la salida del uruguayo, Nicolás Lodeiro, de Boca. Su destino parece ser la MLS, mas precisamente al Seattle Sounders. Así, el Xeneize le da un adiós charrúa al jugador. 

Adiós Charrúa, hasta luego Lodeiro.

El último partido del jugador de Boca será recordado como el más olvidable. Apenas algunos aciertos en el primer tiempo pero con un complemento donde fue al revés de todo lo que había que hacer, para colmo erró un penal que le podría haber dado vida al conjunto de Guillermo Barros Schelotto. 

La eliminación selló un tiempo de cambios en el vestuario Azul y Oro. Y la primera regla que aparece ahora en el Club es seguir adelante. Por eso, uno de los que avanzará en su carrera es Lodeiro, que se mudará a los Estados Unidos para disputar la MLS, ese torneo que busca cada vez más a los sudamericanos para potenciar su liga.

“Nico se quedó con las ganas de lograr cosas importantes” contó su representante. 

Seguramente no sea la salida que tanto soñó, esta demás decir que la obsesión por la séptima no era solo de los hinchas. Pero tras la inesperada eliminación Lodeiro cambiará de aires. Así lo expresó su representante, Gerardo Cano para AM 950: “Nico se quedó con las ganas de lograr cosas importantes”.

Más allá de su último encuentro en el Alberto J. Armando, el futbolista uruguayo apareció en momentos importantes. Durante el año y medio que estuvo en el Club, consiguió el torneo de Primera División y la Copa Argentina 2015, marcando en aquella final con Rosario Central.

De la hinchada recibió el afecto cuando corearon el «Uruguayo» cuando el les daba el gol ante River en el Monumental. Por todo esto, Cano agregó: “ha sido muy feliz y se va con la ilusión de algún día volver”. Por todo esto dejó abierta una ventanita, por ahora es adiós charrúa, pero no se descarta un hasta luego.

En su haber quedan 48 partidos jugados en el Xeneize y once goles gritados.